lunes, 22 de abril de 2024

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


El 23 de Abril, se celebra en todo el mundo El Día del Libro, esta fecha quedó instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995, por iniciativa del gobierno español.

El origen del Día del Libro, se remonta a 1926, por idea de un escritor catalán (Vicente Clavel Andrés) quien lo propone a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, siendo aprobado y posteriormente se oficializó a nivel mundial. La fecha 23 de abril se  escogió porque ese día fallecen escritores muy famosos y reconocidos como Cervantes (maestro de la lengua castellana) y Shakespeare (maestro de la lengua inglesa), por lo que ese día tiene gran repercusión en el ámbito intelectual.

El 23 de abril coincide con el Día de Sant Jordi o San Jorge, patrono de varios países, este día los enamorados y los  amigos acostumbran regalarse una rosa roja y un libro.
En todo el mundo, se celebran Fiestas y Ferias del libro este día, con la asistencia muchas veces de los autores firmando sus obras.
He tenido la oportunidad de coincidir varios años con la Feria del libro de Madrid, un evento que reúne multitudes, con literatura para todos los gustos y la presencia de los más conocidos novelistas de este siglo.

Es menester en este Día, incentivar en los niños el amor a  la lectura, desde la casa y el colegio, debemos estimular que los niños y adolescentes vivan la aventura de leer un libro.
La lectura de libros (que cuenten con el control parental) aporta grandes beneficios al desarrollo evolutivo infantil, produce nuevas sinapsis cerebrales y mejora notablemente su rendimiento académico.

Todos a disfrutar del placer de la lectura.

                                                     Feliz Día Del Libro

Dr. Eduardo Hernández G.
Pediatra-Terapeuta Conductual Infantil
Instagram: @dr.eduardo.pediatra @terapiadelaconductainfantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario