viernes, 14 de febrero de 2020

DÍA DE SAN VALENTÍN

El 14 de febrero de cada año, se celebra en casi todo el mundo, el Día de San Valentín, es una celebración tradicional de los países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, en esta fecha, los enamorados expresan su amor y cariño con regalos, invitaciones, y fiestas. Ya en el siglo XXI, la fecha ha alcanzado altos niveles de comercialización y se ha convertido en un excelente día de ventas y consumo.

En algunos países se conoce como el Día de los Enamorados y en otros como el Día del Amor y la Amistad.
Tradicionalmente se asocia este día con tarjetas de felicitación, chocolates, flores y todo tipo de regalos con el símbolo del corazón rojo o el de Cupido.

La historia de San Valentín, se remonta hacia el siglo III en Roma, cuando este sacerdote se opuso a una prohibición del gobernador del momento de celebrar matrimonios para los jóvenes, por ello fue encarcelado, martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. 

Es propicio el día para recordar que si bien es necesario demostrar amor, afecto y amistad a nuestros seres queridos, es también necesario querernos nosotros mismos para tener algo que ofrecer a los demás.
Dicho esto, los invito pues a querernos, mimarnos y aceptarnos con el corazón y con el cerebro, a entregarnos a ese sentimiento tan noble y puro que es el amor en todas sus dimensiones y a hacer demostraciones afectivas y efectivas de amor al prójimo.
Espero los regalos de mi club de fans...


                                                  !FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

Dr. Eduardo Hernández G.
Pediatra-Terapeuta Conductual Infantil.
correo: ehernandez61@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario