martes, 1 de noviembre de 2016

II JORNADAS DE PEDIATRÍA SOCIAL DE LA SVPP



El sábado 26 de noviembre de 2016, se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, las II Jornadas de Pediatría Social, iniciativa creada por la Comisión de Pediatría Social con el respaldo de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.
Por segundo año consecutivo, un grupo de especialistas estaremos reunidos discutiendo la problemática social de nuestra infancia, desnudando la realidad y aportando soluciones o alternativas desde nuestra tribuna científica y gremial.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría como siempre comprometida con la salud y los derechos de la Infancia Venezolana, ha convocado a un selecto grupo de expositores, entre los que destacan el Dr Huníades Urbina-Medina, nuestro amigo y presidente, de dilatada trayectoria profesional, quien pese a sus múltiples ocupaciones, nos estará apoyando con el tema de Los derechos del Niño Hospitalizado, tema de gran actualidad, que en los últimos tiempos por la crisis de salud, se han visto vulnerados en casi su totalidad.
En segundo lugar, nos acompaña el Dr José Francisco, un pionero de la pediatría social en Venezuela, referente en estos temas, quien nos compartirá sus investigaciones en el Embarazo de Adolescentes en Venezuela, trabajo recién presentado en la Academia Nacional de la Medicina como Individuo de Número, un gran orgullo contar con su presencia.
Luego tenemos al amigo de la casa Dr Carlos Trapani, abogado, defensor de los derechos del Niño, Niña y Adolescente, del equipo de Cecodap, quien nos brindará sus conocimientos legales en la Relación Médico-Paciente desde los derechos del niño.
Seguidamente la Dra Darda Ramírez, pediatra y  especialista en Adolescencia, muy involucrada con la pediatría social, nos disertará cobre La Crianza de Niños y Adolescentes en el siglo XXI, un gran reto para las familias hoy en día.
También contaremos en esta oportunidad, con la valiosa presencia de la Dra Mariana Mariño, pediatra, nutrólogo, del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA), quien nos aportará sus experiencias en Aportando soluciones, alimentación de calidad y bienestar, que en estos tiempos de crisis, será una gran ayuda.
Para cerrar, un servidor, Dr Eduardo Hernández G. pediatra y terapeuta de la conducta infantil, miembro de la Comisión de Pediatría Social y organizador del evento, estaré conversando sobre dos temas motivos de consulta e investigación en la pediatría actual como son La Masturbación Infantil y la Disforia de Género en la Infancia, haciendo un llamado a visibilizar esta realidad.

Dicho esto, solo me resta invitar a los colegas pediatras, médicos, psiquiatras infantiles, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, a participar y a servir de ente multiplicador de los conocimientos y soluciones que se desprendan de esta interesante Jornada de Pediatría Social.

                       Todo acto médico pediátrico es un ACTO DE PEDIATRÍA SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario