viernes, 18 de noviembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


Hoy 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Derechos del Niño, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en el año 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.
En el año 1989, se dio cumplimiento a esta resolución y se hizo obligatorio en todos los países que la firmaron.
Este día se recuerda que los niños son la población más vulnerable y por tanto la que más sufre las crisis económicas y sociales, las guerras, los desastres naturales, la pobreza y otros males.
Además se hace un llamado a recordar que los niños y niñas tienen derechos universales, derechos inalienables, derechos no negociables, que son: derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, a la protección de los adultos y del estado, a tener un nombre y una ciudadanía, a tener una familia, a jugar, a ser escuchados, a dar su opinión, a ser respetados como personas, entre otros.
Cada país celebra el Día del Niño en diferentes fechas, nosotros acá en Venezuela lo celebramos el tercer domingo del mes de julio.
En este momento país que estamos viviendo, vemos con mucha tristeza que estos derechos universales se vulneran sistemáticamente.
Desde este blog, nos unimos a la celebración de este Día Mundial de los Derechos del  Niño y hacemos votos en procurar un país mejor para nuestros niños y niñas.

Dr Eduardo Hernández G
Pediatra-Terapeuta de la Conducta Infantil
Miembro de la Comisión de Pediatría Social de la SVPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario