martes, 10 de junio de 2014

LA OTRA CARA DEL MUNDIAL BRASIL 2014

La XX edición de la Copa Mundial de Fútbol, se llevará a cabo en Brasil, desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014, es la fiesta mundial del deporte rey, donde 32 países organizados en 8 grupos designados con letras de la A a la H, se disputarán en varias faces hasta obtener el triunfo.
El balón oficial del campeonato se denomina Brazuca, lo cual representa la forma de ser de los brasileños.
Así también cuentan con la mascota oficial, que en esta oportunidad, correspondió a un armadillo de tres bandas, denominado Fuleco.
El Mundial Brasil 2014, representa una demostración de gran fanaticada deportiva, moviliza muchas emociones y despierta el interés de la mayoría de los habitantes del planeta. Por un mes, el mundo solo hablará de fútbol y el día de la inauguración, así como el de algunos partidos importantes, veremos que el mundo se paraliza disfrutando del deporte rey.
Los partidos del Mundial Brasil 2014, son una oportunidad para compartir en familia y con amigos, de socializar y de pasar un rato muy agradable, también nos puede servir para estimular y motivar la práctica del deporte en niños y adolescentes.
Sin embargo, el Mundial Brasil 2014, también tiene otra cara, ajena al espectáculo, al deporte, a los medios, esta otra cara está representada por las protestas sociales acaecidas en Brasil en los últimos tiempos, que reclaman mayor inversión en salud y educación, en obras sociales. Hay también hechos de corrupción que han empañado la realización de la obras de construcción. Existen reportes de un aumento desmedido de la prostitución infanto-juvenil, reforzada por una alta demanda de los hombres trabajadores de las obras y de la gran afluencia de turistas durante el evento, esto conllevará seguro a la explotación sexual, a la violencia de género y a la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Y lo más grave de la situación, es la sospecha de acuerdo a algunos medios, de la realización por parte de bandas organizadas,  de una especie de "profilaxis social", en la cual, niños de la calle han desaparecido.
Desde este portal, hacemos un llamado al disfrute sano y operativo de esta fiesta del deporte rey.
                         !Damos la bienvenida entonces al Mundial Brasil 2014!

Dr. Eduardo Hernández G.
Pediatra-Terapeuta Conductual Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario