jueves, 25 de septiembre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES


El 26 de septiembre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, comenzó en América Latina, cuando varias instituciones públicas y privadas en Uruguay, preocupados por esta realidad social, se reunieron en el año 2003 para llamar la atención sobre este tema. En el año 2006 se aplicó a toda América Latina y en el año 2007 con la ayuda de Laboratorios Bayer Schering Pharma se convierte en una fecha mundial, adoptada por más de 100 países.

El embarazo adolescente es considerado por la Organización Mundial de la salud, como todo aquel embarazo en mujeres por debajo de los 19 años de edad. En el mundo entero 1 de cada 10 embarazos corresponde a una adolescente.
Representa un serio problema de salud pública, al aumentar la morbi-mortalidad materno-fetal, al ser considerado un embarazo de alto riesgo, tiene además repercusiones en el área social y económica, ya que implica muchas veces deserción escolar, desigualdad de género, menores oportunidades de empleo y un fortalecimiento del círculo de la pobreza.

Las tasas de embarazo adolescente están directamente relacionadas con condiciones de pobreza, y con factores asociados a la falta de orientación sexual, poco acceso a los programas de planificación familiar, la ausencia de un proyecto de vida, pocas oportunidades de educación formal y de empleo. Africa Subsahariana, el sur de Asia y América Latina, encabezan la lista de mayores tasas de embarazos en adolescentes.
En Venezuela, alrededor del 25% de las mujeres que acuden al control prenatal en instituciones públicas corresponden a menores de 19 años, sobre todo entre los 15 y 19 años.

Desde este blog nos unimos a la campaña para evitar los embarazos adolescentes, hacemos un llamado a las instituciones del estado y entes privados a incentivar la educación sexual en las escuelas y a los padres y representantes a educar en valores y a fomentar en el niño y adolescente un proyecto de vida sano y exitoso.

                                      !El embarazo adolescente es un problema de todos!

Dr. Eduardo Hernández G..
Pediatra-Terapeuta de la Conducta Infantil.
ehernandez61@hotmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

II Curso Actualización Pediátrica para Odontólogos


jueves, 4 de septiembre de 2014

El TDAH en el colegio

Tratamiento del TDAH y el cerebro

Los famosos le dan la vuelta a la tortilla en 'El Hormiguero 3.0'


EXCELENTE MENSAJE EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS...